lunes, 1 de agosto de 2011

Simply: NEGOCIACION CONVENIO REUNION 20 DE JULIO





INACEPTABLES RETRIBUCION SALARIAL Y FLEXIBILIDAD

La reunión de la negociación del convenio de los días 20 y 26 de julio se han centrado en la retribución salarial y la flexibilidad, o mal llamado “descanso semanal”.
La empresa sigue dando propuestas de subida salarial ínfimas, basándose en que los trabajadores deben hacer un esfuerzo dada la situación de la empresa, y a pesar de ese sacrifio no se comprometen a garantizar un compromiso de empleo.
Para el año 2011 la subida seria 0 y para el 2012 ofrecen el 1,25% y según los resultados de la empresa del año 2012 se compensaría en la subida de enero de 2013. Pero con las condiciones de resultados que ponen para aplicar esta subida, la misma seria más que mínima. Todo esto sin atrasos y por supuesto sin revisión del IPC de cada año.

Por parte de los sindicatos mayoritarios (UGT y FETICO) se hizo una propuesta basada en los condicionantes que marca la empresa aunque mejorándola un poco, atendiendo a la petición de comprensión y esfuerzo que nos pide la empresa a los trabajadores y trabajadoras en nuestro actual gran salario.
Esta oferta va ligada a introducir en el convenio la flexibilidad anual, disfrazándola, y llamándola aplicación del descanso semanal de 48 horas.
Para los compañeros y compañeras de CCOO nos parece excesivo el modificar las condiciones de trabajo en un convenio en el que la empresa dice que es de “transición”.
Para CCOO un convenio de transición seria dejar el que está firmado sin cambiar nada, y pactar las tablas salariales de los 2 años, manteniendo al menos la subida del IPC correspondiente. Si dejamos que no nos apliquen el IPC, en este convenio de “transición” ya nos podemos olvidar de volver a recuperarlo. En estos momentos de situación difícil proponen aplicar la subida salarial según resultados porque saben que no va a haber subida, en tiempos pasados nunca pensaron en hacernos participes cuando los resultados eran buenísimos, y dudamos que lo hagan en un futuro si volviesen a serlo.
Por otra parte, para los compañeros y compañeras de CCOO la aplicación del descanso semanal no tiene nada que ver con la flexibilidad anual. El descanso como bien dice el término, debe ser semanal y se debe adaptar la jornada semanalmente, y no anualmente para trabajar días de 8 y 9 horas en el horario y en los días del año que el director o directora de turno quiera poner.
Para CCOO este es un tema más que importante ya que modificaría las actuales condiciones de los trabajadores y trabajadoras de Simply- Sabeco de tiendas, como para dejar cerradas unas mínimas pautas para aplicar la flexibilidad que dejen opción a distintas interpretaciones de aplicación, y que creemos conllevaría a abusos por parte de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario